Miss Sánchez

La portada lo dice todo. Y el título, «Miss Sánchez» (Universal, 2007), también. Tras los casi cinco años desde su anterior álbum de estudio, «Soy Yo» (Muxxic, 2002), Marta Sánchez vuelve con un disco rompedor, derechito a la pista de baile y envuelta en hedonismo.

Tras unos años en los que Marta abraza la alegría de ser madre -aquí se incluye una canción dedicada a su hija Paula, «Tienes que vivir«- y la amargura de perder a su hermana, circunstancias ambas que frenan su carrera, decide volver pegando fuerte, como bien retrata la canción inicial «Levántate«. Para esta fiesta cuenta con la producción de Carlos Jean, el apoyo de Alaska en «Si me cambian los recuerdos» y, más aún, invoca el espíritu de Tino Casal y canta junto a él uno de los mayores éxitos del asturiano, «Embrujada«.

Para meter un poco más de fuego, «Superstar» usa las bases de «Just can’t get enough» de Depeche Mode, mientras que «High energy» se mete de lleno en el electro. En la zona chill out, «Frida y sus flores«, sobre la afamada artista mexicana y para acabar la fiesta, «La noche acabó«, con un final emocionante.

Aunque no gozó de las enormes cifras de ventas de anteriores discos de Marta -ya se publicó en una época en que dichas cifras difícilmente volverán a repetirse- y dibujaba una imagen algo distinta a la habitual, nos encontramos ante uno de los mejores discos de la madrileña. Por atrevido y por valiente, por no amoldarse ni acomodarse.

Grupo:

Marta Sánchez es, sin lugar a dudas,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Levántate
  2. Si me cambian los recuerdos (con Alaska)
  3. Superstar
  4. Reina de la radio
  5. Desafinados
  6. Embrujada (con Tino Casal)
  7. Contradicciones
  8. High energy
  9. Te imagino
  10. Frida y sus flores
  11. Tienes que vivir (a mi hija Paula)
  12. La noche que acabó

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email