Tras tres años de silencio discográfico Vicente decide volverse un artista independiente por la nula promoción que tenía por parte de la discográfica, además de la poca libertad a la hora de decidir sobre su carrera. Así llega este disco, el mejor del artista hasta la fecha. Cuenta con seis temas propios escritos por José Manuel Domenech y otras seis versiones.
Abre el disco «Esta vez no» un tema que define a la perfección el derrotero que va a tener el disco. Las primera balada que nos aparece es el archiconocido «Jardín prohibido» de Sandro Giacobbe, que le va como anillo al dedo a Vicente. Con «Hoy quiero enamorarte» vuelve a los aires de ranchera que ya había tocado en los otros discos. Temas sacados desde el alma son «Ahora te marchas» y «Mirándote«, este último presentado a dos festivales y obteniendo en ambos un segundo puesto.
En la parte de las canciones movidas nos chocamos con el tema propio «No me vengas con historias» de aire latino que recuerda a esos primeros temas de OT. La joya de la corona viene en el quinto corte, la única versión en español de «Together forever» de Rick Astley, donde desde la primera a la última nota desprende una energía contagiosa.
Nos vamos hasta los años 40 y 50 con «La última noche» y «Quién será» ambas con la esencia mediterránea que caracteriza al intérprete. Como no podía ser de otra manera hay un homenaje a Nino Bravo con «América América».
Si había poca variedad se atreve a cantar en inglés con un tema de Elvis como bonus track. Dos años después de su lanzamiento sale en formato digital con la inédita «Serás mía» de los Jackson Five.
Vemos un disco con esencia, creado desde el corazón y la libertad que da ser artista independiente aunque la proyección sea menor. Está todo hecho mano a mano entre Vicente Seguí y José Manuel Domenech, ganador reciente de un Grammy. Si era poco trabajo crea un repertorio de gira completísimo con coreografías para los temas que lo piden y ese chorro de voz que llena el escenario. No debemos de olvidar que la música se hace por afición, no por dinero y esto es lo que demuestra este disco que pone lo mejor de un artista en el asador para tener un álbum redondo.