Mírame de Frente

Otro disco salido de los estudios propios de Boadilla, hecho con pocos músicos, pero con mucho tiempo por delante y de nuevo con José María Moll como ingeniero de sonido e incluso firmando el tema que da título a toda la obra.

Juan Pardo vuelve un tanto a las andadas con una tanda de temas anodinos, entre la marcheta pachanguerilla y la balada retórica. Ambas cosas manejadas magistralmente, pero a base de usar las mismas fórmulas repetidamente, pierden eficacia y gracia. «Señor Amor» y «A ti, Mónica»  son muestras de esos dos medios tiempo en los que el cantante y sus acompañantes se movían a sus anchas. También regresa a su costumbre, mucho tiempo olvidada, de incluir un tema cantado en gallego: «Xuntos«.

La canción que se supone principal, o al menos le presta su título, no pasa de ser una balada cabreada en la que el cantante no llega a despertar el interés del oyente y es que Juan Pardo va a entrar a partir de este disco en una pronunciada cuesta abajo en la que se va a repetir a sí mismo hasta el infinito.

«De siete a nueve»  es un buen tema, si no lo hubiéramos escuchado antes en formas parecidas en letra y música y esta misma voz. No obstante, es de lo más agardable de este disco flojete.

Grupo:

El primer asunto es decidir de dónde...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. A ti, Mónica
  2. Señor amor
  3. Mírame de frente
  4. De siete a nueve
  5. Teresa
  6. A duras penas
  7. Pobre corazón
  8. Tiempo
  9. Xuntos
  10. Pero ay amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email