Otro disco salido de los estudios propios de Boadilla, hecho con pocos músicos, pero con mucho tiempo por delante y de nuevo con José María Moll como ingeniero de sonido e incluso firmando el tema que da título a toda la obra.
Juan Pardo vuelve un tanto a las andadas con una tanda de temas anodinos, entre la marcheta pachanguerilla y la balada retórica. Ambas cosas manejadas magistralmente, pero a base de usar las mismas fórmulas repetidamente, pierden eficacia y gracia. «Señor Amor» y «A ti, Mónica» son muestras de esos dos medios tiempo en los que el cantante y sus acompañantes se movían a sus anchas. También regresa a su costumbre, mucho tiempo olvidada, de incluir un tema cantado en gallego: «Xuntos«.
La canción que se supone principal, o al menos le presta su título, no pasa de ser una balada cabreada en la que el cantante no llega a despertar el interés del oyente y es que Juan Pardo va a entrar a partir de este disco en una pronunciada cuesta abajo en la que se va a repetir a sí mismo hasta el infinito.
«De siete a nueve» es un buen tema, si no lo hubiéramos escuchado antes en formas parecidas en letra y música y esta misma voz. No obstante, es de lo más agardable de este disco flojete.