Milán & Bibiloni

Si el primer sencillo editado por el dúo nos presentaba una música guitarrística basada en el country y el más rancio jazz norteamericano, el LP abre el abanico estilístico a otros aires. El album se abre con los dos temas más conocidos de la pareja, que ya fueron incluidos en el single: “Angie” y “Duelling banjos”.

La siempre elegante y sensual “Sunny” queda aquí magistralmente trasladada a las seis cuerdas (cada uno) de los intérpretes que consiguen una sugerente versión instrumental de este clásico del rythm ‘n’ blues compuesto por Bobby Hebb. “Ostras rag” y “Dallas rag” son dos breves temas cortados por el mismo patrón, que nos conduce a los pianos honky tonky de la primera década del siglo XX.

“Piano sound” también bebe en parecidas fuentes, esta vez aproximándonos al más clásico blues instrumental. “Billy in the lowground” es un tema country correctamente interpretado en el que ambos músicos intercambian sus papeles solistas, estableciendo una elaborada estructura de pregunta y respuesta. Resulta al lado de otros temas de este LP, un tanto tedioso.

Hemos dejado para el final los temas cantados, que también este grupo usaba las cuerdas… vocales, con Milán  llevando, nunca mejor dicho, la voz cantante. “Does my blues” y “Grab up your blues” se mueven en torno al blues más reconociblemente clásico, mientras que “Circle game” es una preciosa balada llena de candidez con rumores de Crosby, Stills and Nash en sus voces y sus guitarras. El “Medley” enlaza tres conocidos temas country popularizados por Johnny Cash y otros grandes del género.

Grupo:

No se trata de una firma de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Angie
  2. Duelling banjos
  3. Sunny
  4. Does my blues
  5. Ostras Rag
  6. Paino sound
  7. Medley
  8. Grab up your blues
  9. Circle game
  10. Dallas Rag
  11. Billy in the lowground

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email