Miguel Bosé

Miguel Bosé repite equipo y orientación en este álbum epónimo, al que se suma Fernando Arbex escribiendo dos de las canciones más destacadas del conjunto, “Anna” y “Lucky guy”, ambas en inglés, pues son el único par que se despega de la atmósfera lacrimógena que este el género de canción melódica tanto gusta de cultivar. De entre este último conjunto de moñadas varias, a duras penas sí se puede destacar alguna no sonrojante, así que al menos señalar algún punto interesante, como es «Jinete del Apocalipsis«.

A pesar de seguir la misma línea de “Linda” (CBS, 1977), “Miguel Bosé” (CBS, 1978) no cuenta con una canción tan rompedora y directa como “Linda”. En su momento, las que más éxito cosecharon fueron “Amor mío, ¿cómo estás?” y la ya mencionada “Anna”, pero el tiempo las ha dejado en su lugar y ninguna ha sobrevivido como auténtico clásico del repertorio del artista.

A diferencia del álbum anterior, “Miguel Bosé” triunfó más en Europa que en Latinoamérica, lo cual probablemente explique la orientación promocional del siguiente LP, «Chicas!» (CBS, 1979).

Grupo:

Desde el mismo comienzo de su carrera,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Amor mío, cómo estás?
  2. El juego del amor
  3. Niño de palo
  4. Lucky guy
  5. Decir adiós
  6. Anna
  7. Ternura
  8. Jinete del Apocalipsis
  9. ... Y ya no queda nada

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email