Micky

En buena medida este LP, último que el artista haría con Ariola, es una recopilación de anteriores ediciones en single. Además de buenos temas de esa procedencia como “Suena el piano”, “El bajo rock me perturba” o la celebrada “En el rollo está la solución”, aparecen otras canciones interesantes. Es el caso de la muy seria balada “Profundamente”, que ya había aparecido también como desapercibida cara A de un sencillo o “Surrender”, una insinuante composición de Fernando Arbex de atmósferas pop un tanto recargadas, muy bien interpretada en inglés por Micky. En el mismo idioma y del mismo autor es la pieza disco: “Have a go have a dance”  con coros de niñas discotequeras y ritmo machacón con escasas intervenciones de la voz de Micky, que se reducen a aparecer esporádicamente para decir el título y queda relegada a un segundo plano, dejando que el interés vocal recaiga en el coro, en lugar de en la voz solista.

Más aburrida resulta “Hacia Nueva York”, una balada de buenos arreglos y producción, pero que pesa como el plomo en los oídos.

En general, un buen long play, que no fue en su momento todo lo valorado que debía haberlo sido, quizá porque los temas más atractivos ya habían sido editados antes en formato pequeño.

Grupo:

Necesariamente la biografía de Miguel Angel Carreño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Suena el piano
  2. Hacia Nueva York
  3. Have go have a dance
  4. En el rollo está la solución
  5. El bajo rock me perturba
  6. Profundamente
  7. Surrender
  8. Es bonito estar de vuelta
  9. Enséñame a cantar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email