Michael / Besos por Teléfono / Brigitte Bardot / Jenny

«Michael row the boat ashore» es uno de los gospels más conocidos de la historia. Repescada por Pete Seeger, The Brothers Four y muchos otros para el repertorio básico del folk song blanco, la convirtieron en una pieza muy interpretada por los coros parroquiales españoles. Alfonso y Fernando logran hacen una versión aseada que no desvirtúa el fondo religioso de la canción.
«Besos por teléfono» es el «Kisses for the phone» de Paul Anka. Una canción ligera de picorcillos adolescentes y ritmo alegre, que nuestros muchachos recrean aceptablemente.
«Brigitte Bardot» es un tema dedicado a B. B., la actriz francesa que revolucionó las pantallas españolas y fue el sueño del españolito medio. Una canción de origen brasileiro que constituyó uno de los sucesos de los años 61-62. Una bossa en el que Alfonso y Fernando muestran problemas rítmicos y de afinación, perdonables en un contexto bullanguero y festivo cargado de percusiones.
Si este tercer EP suena algo distinto a los anteriores es debido al cambio de grupo de acompañamiento, que ahora recae en Joe Fusté y Los Chicos, un grupo profesional que hacía bastantes grabaciones y actuaba con cierta regularidad en locales especializados en jazz.
Mención aparte merece la foto de portada con dos elementos de la época: el biscúter y las americanas con escudo sobre el bolsillo superior. El biscúter era un vehículo básico sin marcha atrás y lo del escudo daba caché, sobre todo si se trataba del distintivo de algún remoto club extranjero y es que en España otra cosa no había, pero complejo de inferioridad no faltaba.

Grupo:

Poco más que lo que aparece escrito...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Michael
  2. Besos por teléfono
  3. Brigitte Bardot
  4. Jenny

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email