Mía

Este sencillo fue el primer éxito reseñable de Camacho. Con el cambio de año también se efectúa cambio en la compañía discográfica ya que a partir de ese momento sería CBS la encargada de editar sus canciones. Juan Pardo decidió llevarse a Juan Camacho a Londres para grabar las nuevas canciones y eso se notó. El acierto fue tal que el disco se vendió muy bien, las listas de éxito lo respaldaron y la crítica le aplaudió. Tanto es así que inmediatamente los medios lo denominaron como el sucesor de Nino Bravo, fallecido un año atrás.

“Mía” dejó ver a la claras el potencial de voz que podía llegar a tener Juan. Por poner una pega, quizá existe demasiada repetición de estrofas en el estribillo. Aun así se convirtió en una de las primeras grabaciones de Juan que el público conoció y a día de hoy sigue recordando y tarareando.

Por su parte “Mi soledad” en palabras del propio cantante: “Trata de la soledad del hombre”. Una canción de Iñaki Egaña (Los Buenos, Los Bravos, Alacrán, Barrabás), muy triste pero con mucho interior.

Dos baladas de distinta procedencia, pero con el denominador común de poseer hechuras de grandes temas y con unos arreglos orquestales relativamente modernos dentro de su estilo.

Grupo:

Juan Camacho Coy valenciano que vino al...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mía
  2. Mi soledad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email