Mi Noche Es Blanca

Luciana Wolf pasó con más pena que gloria por el V Festival de Mallorca con una balada que habla de amor, repitiendo esta bella palabra un centenar de veces o más ¿Y dónde encontrar el amor? Pues en la turística isla de Mallorca. Luciana canta en plan lírico a los reclamos del turismo balear. Una canción desmadejada con una orquesta que parece perseguir a la cantante por las estrías del disco sin llegar casi nunca a coincidir con ella.

En la cara B vuelve a encontrarse con Los Protones y con una orquesta de tintes entre cosacos y morunos de nuevo a ritmo teóricamente ruso. El mismo que luego Georgie Dann usaría en su patentado casatchock. El coro grita “Hey” y el bajo conduce  la taquicardia rítmica esta fusión infumable.

Un disco, en fin, que no hay por donde cogerlo. Un bodrio importante se mire por el lado que se mire. Solo la privilegiada voz de Luciana puede medio  salvar dos temas como estos. Fue un fracaso comercial de gran magnitud y a punto estuvo de acabar con la incipiente carrera de la cantante zaragozana.

 

Grupo:

Luciana Bagüés Tomás nació en 1941 en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Mi noche es blanca
  2. Canto por ti

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email