Mi día de Suerte es Hoy / Vuelve a Casa

Disco grabado en Milán con acompañamiento orquestal proporcionado por miembros de la orquesta de La Scala y músicos de sesión. “Mi día de suerte es hoy” es una canción ampulosa y romántica bien construida, pero alejada de lo que será el estilo que caracterizará a Fórmula V a partir del siguiente disco. La voz de Paco suena como la de un aspirante a crooner más que como la de un cantante de música pop. De esta canción, compuesta por Pepe Nieto, se realizó también una versión en inglés.

“Vuelve a casa” o “Come home” no está entre lo mejor de Dave Clark Five. A pesar de ello fue grabada en inglés y español por Fórmula V e incluida en la cara B de este primer single. Es la típica balada pop. En su parte central, un recitado que queda fatal.

El single constituyo un sonoro fracaso que a punto estuvo de dar al traste con las intenciones del grupo, su productor y el sello discográfico que había apostado por ellos. La  escasez de ventas no se correspondía en absoluta sino con la elevada cantidad invertida en su grabación y promoción, que no fue recuperada ni de lejos. Del pretendido disco para el mercado anglosajón nunca más se supo hasta que muchos años después las versiones inglesas fueron incluidas en un recopilatorio.

Grupo:

En 1967 llegaba de Estados Unidos la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Mi día de suerte es hoy
  2. Vuelve a casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email