Meus II

Meus debutaban en 2018 con «Meus» (Discos Walden, 2018), un tratado de folk bizarro, noise sucio y casero, y punk presidido por la libertad creativa. Los ingredientes se mantienen en esta nueva entrega, pero la tensión queda rebajada. Cortes como «Espejo invisible» suenan a lo-fi enrarecido con matices antifolk. La melodía está mucho más marcada que en su anterior entrega y las canciones crecen… «Pensé que eras otra persona / creí que era otra persona… Yo no quería molestar / solo quería saludar«.

«Bolboreta» es un corte hipnótico y maquinal, la pausa antes de «Envuelto en llamas«, el tema más intenso y noise de la primera cara del cassette. Y es que el disco se edita en cinta de la mano de Llorón y Caracol Negro. Del diseño vuelve a encargarse Muriel Bellini. La grabación tiene lugar con un cuatro pistas por Julián Goicoa (Jay, Disco las Palmeras!) y la masterización se desarrolla en Terraforma Estudio.

La cara B se abre con «Sempre«, corte que aúna suciedad y emoción, lo-fi salpicado de ensoñaciones. «Contra min mesmo» eleva el listón, un corte cantando en gallego en clave spoken word. Poesía emocional con letra de Lois Pereiro, de hecho se trata de una adaptación de su poema «En Lisboa, en Sligo Dublín«… «Outro día contra o tempo / e dexenero / en erupción da cama, antimateria / se xa morto te sinto e non renuncio / á túa dor verquida na bañeira / deitada entre dúas capas de silencio / reconvertida en transito que fura / a feble parede que nos separa«. Poema dedicado a Piedad, «A Piedad con todo amor, contra min mesmo e pra sempre«. Es interesante el hecho de que la dedicatoria lleva incluida varios títulos de las canciones del disco, concretamente «Sempre» e «Contra min mesmo«.

Meus continúan explorando los límites de la libertad creativa con un espíritu punk y la poesía más sucia y descarnada. Su escucha sigue siendo un estimulante muy efectivo.

 

Grupo:

Detrás de Meus están Santi Z. (guitarra,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Espejo invisible
  2. Bolboreta
  3. Envuelto en llamas
  4. Sempre
  5. Contra min mesmo
  6. Rara diversión

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email