Como premio por ganar el Concurso Rock Ciudad de La Coruña Metro graban estas once canciones cargadas de frescura y nostalgia. Ritmos nuevaoleros en los que encontramos rockabilly acelerado -“Bailando en las calles”-, rock and roll clásico armado con dulces coros pop -“Demasiado tarde”- y pop con la proporción exacta de edulcorante -“No quiero irme”-.
“Un día más” destaca por sus brillantes arreglos de cuerda y “Algún día” por la melancolía teñida de ausencia que trae consigo. La temperatura sube con los ritmos acelerados de “Voy a ser legal” y la eterna “Él quiere ser tu zombi”. Un corte que debería estar en cualquier recopilatorio de los 80 mínimamente riguroso.
“Fingir por mí” y “No eres normal” continúan alimentándose de unas cuerdas luminosas que acaparan todo el protagonismo. Cierran con la versión del “Mi perdido amor” de Mamá. Una canción que la banda de José María Granados sólo grabó en maqueta. Rock Indiana la recuperaría en «El Show Empieza. Las Maquetas» (Rock Indiana, 2000).
Una pena que el sonido sea tan sucio, pero hay que tener en cuenta los pocos medios con los que contaron para la grabación de este vinilo.