Metáforas de Luz

En 2007, Cai vuelve a reunirse con dos de sus miembros originales más una serie de nuevos músicos que, en ese momento, incluían una sección de viento. Hacen algunas actuaciones importantes en Cádiz y Sevilla, tanto en festivales oldies como en un eventos dedicados a las nuevas tendencias musicales. Surgiran algunas discreancias y varios de los miembros de ese reencuentro, entre ellos Paco Delgado, que había formado parte de los históricos Cai, van a abandonar el grupo.

Finalmente, convertidos ya en trío con colaboraciones de otros músicos y conservando únicamente al cantante y batería Diego Fopiani de los primitivos Cai, publicarán en un sello independiente andaluz en abril de 2010 este nuevo album, naturalmente en formato CD. La presentación de este disco ha tenido lugar el 16 de abril de 2010 en la ciudad que ellos siempre llevaron en su nombre.

Ilustramos someramente este comentario con el breve tema instrumental que abre este LP. «El barrilete» es una forma de nombrar a las cometas en algunos lugares de Sudamerica. Un tema compuesto por José Antonio Fernández donde los restos de Caí muestran sus mejores momentos de este reencuentro.

Grupo:

Cai

A mediados de los 70, Andalucía era...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. El barrilete
  2. Vuelvo
  3. Las hijas del Atlas
  4. África
  5. Por mi camino
  6. El monte de la cruz
  7. Mareitos
  8. Si te vas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email