Suso Vaamonde hace una selección de poemas de temática amorosa presentados en un diseño de portada con una acuarela con su rostro obra de Manuel Araúxo ‘O Chileno’. En la grabación participan Xosé de Paz (teclados), Xurxo Montes (flauta y guitarras), Manoel Zapata (violín), Marcos Martín (bajo) y Lois Martínez (batería).
La producción, a cargo del propio Suso, es muy propia de la canción ligera de la época, de aquellos 80 en los que los teclados y sintetizadores ganaban protagonismo. Predominan los medios tiempos próximos a la balada y a la música suave con cierto espíritu lounge.
Bernardino Graña, que ya le había aportado un poema de amor realmente hermoso como “Volvín á terra pro perdín o amor”, vuelve a entregarle un par de poemas de amor, “Algún día por te ver” y “E novamente erguinme e lonxe albíscote”. Nos encontramos además, con poemas de amor de Xosé Lois Méndez Ferrín –“Cantiga do amante preso”-, Luz Pozo Garza –“Ondas do mar de Viveiro”-, Eduardo Blanco Amor –“Sonata ao romanticismo” y “Romance do feitizo de amor”-, Álvaro Cunqueiro –“Ai amor”-, Celso Emilio Ferreiro –“Cantares”-, Álvarez Blázquez –“Dona”- y Aquilino Iglesia –“Polo correio do vento”-.