Memorias de un Espantapájaros

Tras una carrera frenética, M-Clan decide echar el freno de mano. Ahora que su carrera se ha visto satisfactoriamente salpicada de éxitos comerciales, vale la pena plantearse cómo se va a desarrollar esta en adelante. En esos años, Tarque se pone a escribir poemas a partir de los cuales se confeccionarán las canciones que componen este “Memorias de un Espantapájaros” (Warner, 2008). Si bien el trabajo en las letras de M-Clan no había sido meramente accesorio hasta entonces, aquí sí que se convierten en claras protagonistas, y la composición de la música se subyuga e ella. Esto se traduce en un nuevo viraje del conjunto que, sin renunciar a la comercialidad, ya no la tiene como un principal objetivo.

“Memorias de un Espantapájaros”, producido por Carlos Raya, es un álbum de corte más íntimo y melancólico que cualquiera de los anteriores y se baja considerablemente el pistón. Las canciones más rockeras se tornan turbias y otoñales. El resultado es el disco más atípico hasta entonces de M-Clan y causa de ello, también es de los más desconocidos.

Este es, además, el último disco en el que M-Clan cuenta con Pascual y Oti, reduciendo la formación original al núcleo fundacional con la compañía de Raya, otra clara señal de los cambios que se van produciendo.

Grupo:

Carlos Tarque, vocalista y front man de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Pasos de equilibrista
  2. Amor universal
  3. Roto por dentro
  4. Las calles están ardiendo
  5. Inmigrante
  6. El viaje
  7. Balada del desarraigado
  8. Espantapájaros
  9. Las palabras que me dijiste
  10. Corazón de bronce
  11. Canción de invierno

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email