Memoria Histórica / Lampan

Los Ingenieros Alemanes comienzan el 2011 en plena forma, entregando este bonito y artesanal mini-CD de 3″ con diseño de HoffaMM en el que nos regalan dos canciones grabadas en los estudios La Mina (Sevilla) de Raúl Pérez, tan fieles al estilo desplegado ya en su anterior trabajo, transitando de nuevo esas dos vertientes por las que el grupo se mueve.

Por un lado, nos encontramos con la diamantina «Memoria histórica», compuesta por Guille, y por tanto con querencia más shoegazer. Buena canción en la que los teclados cristalinos de María toman presencia para recrear una atmósfera melancólica en una canción que habla de una ruptura, como no podía ser de otro modo.

Es el turno para Miguel en «Lampan», y ya sabemos qué es lo que toca: punk-pop acelerado con estribillo pegadizo y muchas ganas de diversión. Muy acertado eso de «no he encontrado trabajo nuevo / ni lo he buscado para ser sincero».

Los Ingenieros Alemanes siguen creciendo a pasos agigantados, y actualmente son una de las bandas con mayor aplomo en la efervescente escena madrileña.

Grupo:

Estaban tomándose un respiro en el Festival...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Memoria Histórica
  2. Lampan

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email