Mediterráneo 5

El sello Chapa había sido absorbido por Zafiro, del que en realidad era subsidiario. Esta circunstancia hace que “Mediterraneo 5” (Zafiro, 1985) aparezca publicado por Zafiro, aunque eso no supuso de hecho un cambio de discográfica. Asistimos a un intento bastante desesperado de la banda alicantina de volver por sus fueros mas comerciales. Realmente es un disco heredero del sonido de “Tabarca” (Chapa, 1979) y “Nº 1 en USA” (Chapa, 1980). Y ese es el problema. Lo que servía para asaltar las listas de éxitos y los bolsillos de los compradores en aquel cambio de década y de estilos musicales poco asentados, se demuestra perfectamente inútil cinco años después. Uno tiene la sensación que todo lo que viene en este LP ya lo ha oído antes en las voces y los instrumentos de este mismo grupo, que parece querer versionearse a sí mismos en cada tema. Con estas premisas, no es casualidad que este LP sea el menos puntuado por nosotros y sirviese para no renovar el contrato discográfico del grupo con Zafiro, que ya por entonces empezaba a dar señales de su pronta desaparición.

Muy poco que destacar salvo la buena construcción pop de “Dime qué bebes”, el único tema del álbum que se oyó en las emisoras, seguramente debido a su publicación en formato single o “Jin-Go-Lo-Ba” que tanto recuerda a las mejores cosas de Barrabás.

También encontramos destacable el ritmo hiperacelerado y la letra de “Tú te sientes bien”. De todos modos, si en otros discos del grupo costaba quedarse con solo tres temas, aquí hay que hacer verdaderos esfuerzos para salvar al menos un par de la mediocridad general.

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email