Me Compré unas Alas

El disco más personal de la última etapa de este cantante. Juan parece desentenderse de los posibles réditos comerciales directos e indirectos para cantar para los amigos. Amigos como el director musical Eduardo Leiva, Pedro el de Pecos y Pepe Robles el de Módulos, que le echan una mano; como su arreglista habitual en estos últimos años: Kornell Kovach; como su eterno ingeniero de sonido, Jose María Moll. El resultado no es un gran disco, pero sí un disco auténtico, que pienso que refleja bien el mundo sentimental de este veterano gladiador del micrófono. Quizá el tema que resume este sentimiento es «Amigos», un himno de amistad que en los directos seguro que era coreado por unos seguidores que habían ido cumpliendo años a su mismo ritmo.

Por lo demás, pidamos pocas peras a un peral seco. Canciones correctas con chispazos de sabiduría pop, muy de manifiesto en «Yo te olvidaré» o en la sabrosona «Una vez al año».

En fin, un disco que se escucha fácil, como el que escucha a un amigo que nos cuenta siempre las mismas chorradas, pero que al fin y al cabo, es nuestro amigo de siempre y le aguantamos todo mientras le reímos chistes que ya nos ha contado diez veces.

Grupo:

El primer asunto es decidir de dónde...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Silencio
  2. Que yo deje de quererte
  3. Amigos
  4. Yo te olvidaré
  5. Una vez al año
  6. La serpiente alada
  7. Me compré unas alas
  8. hay que barajar
  9. te ha de tocar perder
  10. Se nefadó nuestro amor
  11. Voy en busca de ti
  12. Se rompió un beso

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email