Massiel en Des… Concierto

1985 fue el año de los discos en directo. Raphael y Mari Trini hicieron los suyos y Massiel también dejó registrado éste desde el madrileño Alcalá Palace. Cuenta con dos colaboradores de lujo: Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, con quien vive un momento mágico, cantando a dúo “Rosa en el mar” en el primero de los “Potpurri”.

Tras el “Autorretrato” con el que solía comenzar sus conciertos, Massiel repasa sus más viejos éxitos enlazados: “Rufo el pescador”, “Deja la flor”, “Rosas en el mar” , “Aleluya Nº 1” y, ya con el público entregado, el “La, la, la”.  A continuación, una serie de canciones de los 70, con referencia obligada a sus deslices mexicanos -“María de los guardias”- y a su vis cómica y burlona -“Schichis con pedigrée” y “Lady Veneno”-.

Siguiendo un orden de concierto que coincide prácticamente con la cronología de sus discos, siguen temas más cercanos en el tiempo como “Un día nuevo” y “Que más quisiera yo”, cantada a dúo con su autor, Víctor Manuel.

Pensando en el mercado del sencillo, estrena su versión de “La vaca pagana” , un tema de Caetano Veloso, con letra adaptada por Jimmy Giménez Arnau, que hace referencias a La Movida Madrileña, Ibiza, Londres y otros lugares comunes de toda una generación.

Para el final del concierto enlaza “Más fuerte” y “Marinero”, bajando del escenario y siendo literalmente alzada en volandas por Juan Pardo, Mocedades, Paloma San Basilio, Pedro Almodóvar…

El sonido va ganando a medida que pasan las canciones, siendo bastante malo en los dos primeros temas.

Grupo:

En la pila del bautismo a la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Autorretrato
  2. Potpurri
  3. La, La, La
  4. Brindaremos por él
  5. María de los guardias
  6. El amor
  7. Schichis con pedigree
  8. Lady veneno
  9. Quiero amarte hasta el fondo de mi corazón
  10. Un día nuevo
  11. Que más quisiera yo
  12. Vaca pagana
  13. Eres
  14. Potpurri final

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email