Con este disco Los 3 de Castilla abandonan sus dos fuentes musicales habituales: la copla y la canción hispanoamericana. Ahora el trío aborda un repertorio coherente y melódico con versiones en español de temas que triunfaban en toda Europa. La más destacable de las cuatro puede ser “Et pourtant” de Charles Aznavour. Hacen una buena lectura del tema con el punto dramático necesario y una excelente prestación vocal de Mayra. Esta canción se vendió una barbaridad dadas las circunstancias, claro que la presente versión debió luchar con bastantes otras: Betina, José Guardiola, Los Tamara…y la de su propio creador, que también la grabó en español.
En la misma tesitura se mueve el gran éxito de Gino Paoli, “Sapore di sale”, la apoteosis del romanticismo italiano, que es mucho decir en el país que marcaba la pauta en este tipo de música. Tampoco fueron los únicos que pusieron sus oídos en esta canción. Salomé, Los Javaloyas y hasta Peret con sus gitanos registraron este tema.
Otro tema remarcable, también de origen italiano es “Más”, perteneciente a la banda sonora de la película documental: “Mondo Cane” (Paolo Cavara y otros, 1962) con música de Riz Ortolani.
Con este EP, el grupo dio un importante viraje hacia la modernización de su repertorio y hacia el establecimiento de un estilo propio, que darían sus mejores frutos en los siguientes años.