Más / Quiero Ser Dichoso / Verde, Verde / La Bamba Alegre

En España estuvo bastante tiempo en los cines de estreno la película documental italiana “Mondo Cane” (1962) de Cavara, Jacopetti y Prosperi, pero aún más famosa fue su canción “More” compuesta por Riz Ortolani. Una canción para crooners como José Guardiola que vendió muchos discos de su versión. Los Gratsons no pueden competir con voces y orquestas, llevan el tema al íntimo ambiente de una cava de jazz y hacen una lectura bastante aburrida de esta melodía clásica de los 60.

El resto del disco ya es otra cosa. Beat bullicioso como el “Glad all over” de Dave Clark Five, que me gusta más en el tratamiento que le daba el Dúo Rubam. Un folk song compuesto por Barry McGuire para sus New Christy Minstrels que gozó de gran popularidad en otras voces españolas: Micky y los Tonys, Dúo Cramer, Lone Star, Golden Quarter… Poco aportan estos Gratsons que acusan el golpe de haber perdido poco antes a dos de sus fundadores -Jordi y Tony- por asuntos del caqui militar.

La cuarta del vinilo es una versión de “La bamba” de toda la vida, sacada seguramente del repertorio del chicano Trini López, que siempre daba a sus grabaciones un ambiente de juerga despendolada.

Un paso atrás de Los Gratsons tras dos discos muy aceptables y un tercero realmente bueno.

Grupo:

Otros auténticos pioneros del rock and roll...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Más
  2. Quiero ser dichoso
  3. Verde, verde
  4. La bamba alegre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email