Más que una Intención

“Más que una Intención” (Snif, 1983) se publica originalmente como video-LP en el que se graba a la banda en una finca de Montealegre (Toledo) interpretando las canciones del álbum. Es el primero en publicarse en España en este formato.

Visto el poco interés que las discográficas tenían por el rock de calidad la banda se decide a montar la suya propia, Snif; además, contratan al cantante Miguel Oñate, poseedor de una voz potente y buena imagen, que da un aire nuevo al grupo. El resto seguían siendo los mismos: Julio Castejón (guitarra y voz), Jorge García Banegas (teclados), José Ramón Pérez -Guny- (bajo y voz) y Enrique Cajide (batería).

Cambio de compañía y cantante no son las únicas novedades de este disco. El estilo se endurece y se aproximan bastante al heavy. Al escuchar “Más que una Intención” la primera vez cuesta reconocerles, pero una vez pasada la sorpresa te das cuenta de que es un gran disco. Como suele pasar con Asfalto cuando parece que todo ha terminado resurgen con más fuerza.

“Concierto fatal”, basado en un texto de Leo Masliash, abre el disco y sin ser de lo mejor da una idea de lo que viene después. Las letras siempre interesantes y con cosas que contar, algunas antibelicistas como “Joven ruso” y otras más íntimas como “Tiempo gris”, una gran balada de Jorge con un solo de saxo soprano y guitarra muy interesante. Muchas de las canciones de este disco son ahora absolutos clásicos de la banda. “El hijo de Lindbergh”, cantada por Julio y que cuenta la trágica historia del hijo del famoso aviador que fue secuestrado y asesinado, “Richie (Estrella del rock)”, que salió como single, “La paz es verde”, el otro single o “Más que una intención”, otro pedazo de tema, son piezas fundamentales de su carrera sin olvidar las potentes “La batalla”, una canción sobre la lucha en la vida diaria, o “Tenías razón”, en la que se mencionan la célebre frase de John Lenon…«La vida es lo que te ocurre mientras tú estás ocupado en hacer otros planes». Desde luego que razón tenía.

En definitiva, se puede decir que la nueva banda aprueba y con buena nota. Con “Más que una Intención” comienza otra etapa de Asfalto más dura que durará tres discos, dos con Oñate y otro más con Richi, y que fue quizás una de las de mayor éxito entre el público. Oyendo ahora a Oñate se pregunta uno cómo habrían sonado algunas de las canciones anteriores con esta voz.

Grupo:

Todo comienza en 1970 cuando José Luis Jiménez...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Concierto fatal
  2. La batalla
  3. Joven ruso
  4. El hijo de Lindbergh
  5. Richie (estrella del rock)
  6. La paz es verde
  7. Más que una intención
  8. Tiempo gris
  9. Tenías razón

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email