“Más Allá” (CBS, 1981) sigue contando con la producción y dirección de Danilo Vaona, pero aquí se rompe el casamiento entre artista y público. Y no es nada de extrañar, pues inexplicablemente se rompe la buena dirección emprendida en los anteriores álbumes.
Este LP no regresa a las coordenadas de los 70, pues los años dorados de la canción melódica estaban ya en sus últimos estertores, pero sí a una orientación profunda, lenta e íntima con aires más modernos. Por el contrario, para la promoción del álbum se escogió “Márchate ya”, más marchosa y acelerada, de las pocas que escapan del pesado recogimiento y dan un poco de aire al asunto, sin que sea tampoco una canción tan brillante como sí lo eran “Don Diablo” o “Super superman”.
De las demás, pocas se salvan. Y no por malas, sino porque no se explotan debidamente. “You can’t stay the night“, “Si esto es amor” y “Te diré” son de esas, que habrían llegado muy alto en un álbum mejor construido y arreglado. “Metrópolis” es caso aparte. Tanto por música como por el tono de Bosé tenemos una canción con muchas posibilidades que se echa a perder por su ridícula letra. “Ma keen dawn” y “Nana luna” ya entran en el grupo de tedio insufrible en todos sus aspectos.
Un álbum con un gran potencial desperdiciado por completo.