Mari Trini

La sequía compositiva de Mari Trini a mediados de los 80 era pertinaz. La cantante, arropada por las instrumentaciones de Jesús Gluck y la producción y dirección de Maryní Callejo se saca de la manga este LP dedicado íntegramente a grandes canciones de veteranos cantautores mexicanos de los 40 y 50. Nada que descubrir en unos temas tan formidables como añejos, mil veces grabados. No vamos a descubrir ahora a autores de la talla de Cuco Sánchez, Agustín Lara, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez o María Grever. Tampoco es cosa de ponerse a comentar las bondades de las líneas melódicas y las letras de boleros de la talla de “Cuando vuelva a tu lado”, “La media vuelta” o “Noche de ronda” o de canciones típicamente mexicanas como “El jinete”.

Instrumentaciones con buen gusto, a veces pecando de cierto barroquismo y la voz de Mari Trini que aporta más bien poco a un repertorio muy trillado, antes y después de la grabación de este disco.

Hablábamos de sequía creativa. Al año siguiente la cantante murciana grabaría un disco en directo que es otra manera de seguir cumpliendo contratos y continuar en candelero sin hacer en realidad nada nuevo.

Grupo:

Junto a y forma el trío de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Contigo aprendí
  2. Échame a mí la culpa
  3. Fallaste corazón
  4. No
  5. Farolito
  6. Noche de ronda
  7. Arrieros somos
  8. Cuando vuelva a tu lado
  9. El jinete
  10. La media vuelta
  11. Se te olvida

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email