Recital grabado en el Teatro Salamanca de Madrid en 1985 que nos muestra el poderío del directo de Mari Trini, arropada de un amplio grupo de músicos y un coro femenino. Se editó en formato de doble LP y supuso un reconocimiento a la labor de dos décadas de la cantante nacida en Caravaca de la Cruz.
La ordenación del repertorio aquí incluido sigue casi un orden cronológico, con un primer disco dedicado a los primeros años de su carrera con títulos emblemáticos y jamás olvidados, como “Amores”, “Cuando me acaricias” o “Mañana”. Se echa en falta “Yo no soy esa”, que es seguramente la canción más importante de toda su carrera.
El segundo disco está dedicado a los últimos trabajos de la cantautora con especial espacio para buena parte de las canciones incluidas en “Diario de una Mujer” (Hispavox, 1985); es decir, aparecido en el mercado poco tiempo antes que la celebración de este concierto. Para los buenos aficionados, seguramente este disco es bastante más prescindible que el primero.
Buena grabación y masterización posterior y, en general, edición muy cuidada. Y es que en la década de los 80 los elementos de grabación habían mejorado muchísimo y en España podía ya grabarse en directo con toda garantía.
Ilustramos este comentario con dos cortes, uno de cada LP de esta obra. Elegimos “Mañana” y “Diario de una mujer” en versiones de directo, ya que son de las pocas canciones aquí incluidas que no hemos seleccionado en sus trabajos anteriores de estudio.