Otro trabajo menor del cantante de Linares. Menor por su calidad, y menor por su escaso contenido. Tan solo nueve canciones no especialmente extensas. Como en el anterior trabajo, “Las Apariencias Engañan” (CBS, 1988), el responsable de las composiciones es Robert Livi. En esta ocasión las instrumentaciones están mejor conseguidas que en el anterior, que eran francamente deplorables.
Con todo, parece claro que ni Raphael ni su equipo atraviesan sus mejores momentos creativos e interpretativos. Y el cambio de Hispavox a CBS le ha sentado mal al cantante, al menos en lo que a calidad de las canciones se refiere.
Los dos temas más conocidos, mejor sería decir menos olvidados, son dos baladas muy de la casa. “Voy a cruzar los dedos” y el tema que da nombre a todo el asunto “Maravilloso, corazón maravilloso”. Ninguna de las dos, no obstante, está entre lo mejor o más recordado de la producción de este cantante; más bien todo lo contrario.
Como dato casi anecdótico, señalemos que la canción rumbera “Ni muerta” viene interpretada junto a Delfín Amaya, aquel simpático gafotas de Los Amaya.