Manuela

José Guardiola ha sido ante todo un gran trabajador de la música. Entre 1958 y 1963 sacó al mercado un disco cada mes aproximadamente. En esta época se le quiso modernizar, acercándolo a ídolos juveniles como el Dúo Dinámico y lo vemos siempre retratado con un jersey, un gesto deportivo y una guitarra eléctrica en la mano. Por su parte, él no ocultaba su querencia melódica, pero no olvidaba incluir algún rock en cada uno de sus EP.

Aquí el turno es para uno de los primeros éxitos de Celentano “Tu beso es como un rock” en una versión con mucha orquesta y más cercana al swing que a otra cosa. Pero la pista principal de este EP es una especie de copla titulada “Manuela” que suena trasnochada y tediosa.

Otra de las bazas del cantante catalán es la música cinematográfica y aquí tira de su registro más grave para cantarnos “OK corral”, una dramática muestra de música seudo vaquera que ilustraba la película de igual título que aquí se llamó “Duelo de Titanes” (John Sturges, 1956). El resultado es una especie de aria operística ambientada en el Far West.

Completa el cuarteto un slow anodino de escaso empaque.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Manuela
  2. O.K. Corral
  3. Tu beso es como un rock
  4. No te pueden comparar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email