Manuela

Hay canciones que nacen redondas. Con “Manuela” su autor Manuel Alejandro compuso una de sus mejores canciones, sin duda. Una melodía y una letra que necesitan muy poco artificio para destacar. Miguel Ángel entendió bien esto y fía todo a su gran voz con un tenue acompañamiento en el que destaca un coro femenino casi convertido en viento que susurra el título de la canción y una percusión suave que conduce y da un cierto dinamismo al tema. La canción consiguió el segundo premio de la edición anual del Festival de Benidorm y se asomó, por fin, al hit parade durante dos semanas con un modesto puesto 28º allá por octubre de 1974. Con los mismos coros, el mismo tempo y casi los mismos arreglos, Julio Iglesias conseguiría en 1975 vender centenares de miles de discos en todo el mundo y ser número 1 en varios países americanos. Cosas de la industria discográfica y de la suerte, buena o mala, que juega con el destino de unos y otros.

Completa el single De flor y piedra” una canción con un cierto aroma country de fácil escucha. Desde luego, el mejor sencillo de este cantante, que tanto luchó y tan poco consiguió en el mercado discográfico.

Incluyo este single como disco recomendado para evidenciar quién fue el auténtico creador de esta archiconocida «Manuela»

Grupo:

José Luis Muñaur nació en Bilbao en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Manuela
  2. De flor y piedra

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email