Manuela

Como el tema “Manuela” parecía anunciar el arranque de Miguel Ángel como cantante puntero en nuestro país, su sello, Movieplay se aprestó a sacar al mercado un long play precisamente con este título.

Dos caras bastante diferenciadas. En la primera, canciones compuestas y producidas por Manuel Alejandro que ya habían aparecido en los anteriores sencillos de este cantante editados en 1973 y 1974. En la cara B, seis nuevas canciones del mismo autor, pero con arreglos y producción de Rafael Fierro y Rafael Ibarbia. Al final, todas ellas acabarían apareciendo en los siguientes discos sencillos de Miguel Ángel.

Todas las nuevas canciones eran baladas al servicio de la viril voz del cantante bilbaíno afincado en Madrid, en general poco imaginativas, aunque la batuta de Ibarbia se nota para bien en algunas de ellas manejando la cuerda de la orquesta de manera muy acertada.

El LP en principio tuvo unas ventas paupérrimas, casi como era de esperar en un disco con la mitad del contenido ya conocido y la otra mitad con tendencia a ladrillo sonoro. No obstante, cuando Miguel Ángel había terminado ya su vínculo con Movieplay,  fue reeditado en vinilo y casette en la serie económica Gramusic y recogió en esta segunda oportunidad algunos reditos. Claro que en ese momento “Manuela” se había convertido por obra y gracia de Julio Iglesias en una de las canciones más populares y alabadas del concierto español.

Grupo:

José Luis Muñaur nació en Bilbao en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Manuela
  2. Contigo en la hierba
  3. Nada es imposible
  4. De flor y piedra
  5. Una copa de más
  6. El más feliz del mundo
  7. No lo puedes negar
  8. Lo nuestro no es amor
  9. Mi largo caminar
  10. Como todos
  11. Cuando vuelva a casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email