“Bienvenidos a esta historia de cosas grandes y pequeñas. Yo soy pequeño, sí”
“Estamos encantados con nuestro álbum. Alucinados. Redimidos. Locos de contentos. En realidad, es un gran disco para todos; para nosotros, para vosotros. Eso, más que nunca. Gracias a todos. Seguimos adelante. Ahora toca la guerra”. Así presentaban en su blog Travolta la continuación de “El Efecto Amor” (Mushroom Pillow, 2007). Un trabajo que cuenta de nuevo con la producción de Paco Loco y las colaboraciones de Remate y Rodrigo de Triángulo de Amor Bizarro.
Estamos ante el reverso oscuro de su debut, un disco menos luminoso y optimista y más dramático. Aunque comienza con luminosidad y un pop de estribillos pegadizos -“Un buen hombre”, “Cosas grandes y pequeñas”-, poco a poco la oscuridad va ganando terreno. Ana Galletero gana presencia desde el primer momento, incluso afronta en solitario “Esa luz que ella vio”.
“Esa canción nos salvó” presenta guitarras con cadencia americana y “Hoy tengo ganas de verte” suaves arreglos cargados de melancolía. Es fácil acordarse de Nacho Vegas. La intensidad llega con “Voy a donde está la guerra”, un corte contundente y electrificado que recuerda a Surfin’ Bichos.
“Manual de Redención” (Mushroom Pillow, 2008) no llega a los niveles de su debut, pero es un disco recomendable que nos depara grandes momentos.