Mambotron

Mambotron

Unicornibot no paran y esa es muy buena señal. Tres discos en tres años, ese es su registro. «Mambotron» (Matapadre, 2013) está grabado en directo en los Estudios Brazil por Javier Ortiz; de la masterización se encarga JJ Golden. La portada ha sido diseñada por el artista francés Yoan Puisségur.

El origen del título lo explica la propia banda: «En un concierto en Zaragoza, Pablo (batería de Picore) le puso la etiqueta de mambo noise a la banda en el cartel. Por ahí van los tiros«. Lo cierto es que podemos hablar de mambo noise, de math rock o de rock instrumental intenso… las etiquetas sobran con los pontevedreses. Estamos ante un trabajo marcado por riffs potentes y bases rítmicas poderosas. Once títulos disfrazados de broma -«Song de amores«, «Paraceltelamol«, «LK inmunitas«…- que harán las delicias de una legión de fieles que crece con cada entrega.

Abre «Pupitas» con un riff de bajo con tintes metaleros a modo de introducción. «Song de amores» sube la temperatura, se trata de un conjunto de power riffs poderosos que se entremezclan entre capas de guitarras y aires macarras.

«Almax puro style» es uno de los cortes más destacados del álbum. Ellos comentan que «era un riff que solíamos tocar cuando alguien rompía cuerda en directo, nos gustaba mucho y estuvo ahí hasta que decidimos darle forma, creo que define un poco el tono del disco en general, tiene mucho aire, un ritmo sabrosón ya tu sá sá sá!, mezcla de locura, momento épico, y fiesta final, el título delata nuestra devoción al almax por las mañanas normalmente después de noches demasiado divertidas».

Cuando llega «Sabarís Club« ya tenemos claras un par de cosas: que su estilo cada vez es más reconocible y que estamos ante un disco con un alto componente de locura y atrevimiento. Un disco frenético.

El impás lo pone «Paraceltelamol«: «Nuestra canción de amor dedicada también a otro milagroso compuesto farmacéutico que nos acompaña bastante en las giras, un salsoneo tranquilo, nos vale para tomar un respiro en directo. La canción va creciendo pasando por un trance más rockero antes de volver de vuelta al salsoneo pasado un poco de vueltas, amor hermanos, ése es el rollo!«.

«Titichin’ totochin’« tiene tintes bailables y «Liceo Mutante»  «es la canción del videoclip y la más suave y bonitiña. Evidentemente es un homenaje a la asociación cultural en la que trabajamos en Pontevedra, que es nuestra familia. La canción es alegre y saltarina aunque al final da un poco de caña como el Liceo«. También tienen tiempo para dejarnos claro que el licor café produce inmunidad y sube las defensas -«LK inmunitas«-.

Grupo:

Unicornibot son unos rara avis dentro de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Pupitas
  2. Song de amores
  3. Almax puro style
  4. Sabarís Club
  5. Paraceltelamol
  6. Niños niños futuro futuro
  7. David contra Salsón
  8. Titichin totochin
  9. Liceo Mutante
  10. LK inmunitas
  11. Premonición

Compartir: