portada del disco Mambo

Azúcar Moreno se presentan en la portada similares a la imagen que ya se tenía de ellas: unas mujeronas enjoyadas y pisando fuerte, con esos vestidos negros que recuerdan su gran actuación en Eurovisión. Si por algo se caracterizan en la promoción de este disco será por sus atuendos de una imaginación digna de estudiar.

No hay mejor obertura para este disco que esa canción que ya de por sí trae presentación y que tan buen gusto estaba dejando en una carrera subía como la espuma, ese famoso “Mambo”.

Bajamos el nivel de sudar y saltar para seducirnos con “Lujuria”, ésa que las hermanas interpretaban como nadie, con permiso de Sarita Montiel. Continúan dos temas que vieron la luz en formato single: “Torero” y “Tú quieres más” aunque esta última como un single promocional post-álbum, pero que por cosas inexplicables de la industria musical es la que más visualizaciones tiene casi 30 años después.

Las trompetas anuncian otra typical Spanish sound y así es, con una guitarra flamenca a cargo de Pedro Javier González se mueve este tema “Ahora o nunca”, a ritmo de pasodoble tecno: no se puede decir que no fusionan sonidos.

Nos encontramos con canciones dignas de los mejores burdeles como “Tus besos me matan” o “Bésame mucho“.

De destacar es la aproximación a su "Bandido" que hacen en “Bailaor” pero con sonidos más tecnos todavía.

Como versiones encontramos que en vez de coger temas típicos sudamericano se lanzan con un soul estrenado en 1967, “Loca reloca (Higher and higher)”, llevada a los ritmos más pop que podían llegar, y con un tema de los mismísimos Rollings que no es otro que “Paint in black”.

Cierra el disco, que no el CD, “El cóndor pasa” tema que popularizaron Simon & Garfunkel en 1970, aunque era un tema peruano de los años 50.

El tema “Feria” solo salió en la versión CD del álbum, y es que si había que descartar una del repertorio tenía que ser esta cosa extraña donde podríamos decir que las hermanas rapean.

Podemos decir que la función de este LP era fortalecer la imagen y el sonido que el grupo tenía en esos momentos, de ahí la excesiva pero correcta producción de Julio Palacios; y es que tocan estilos como el house o rap sin dejar el flamenco. Quizás si la gente se hubiese fijado menos en el envase y más en el contenido ahora serían mucho más reconocidas por introducir los sonidos de bailes contemporáneos con géneros musicales tan dispares.

Compartir

1 2 3 7

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies