Vuelven Las Aspiradoras a grabar con Hey Girl un sencillo, como ya hicieran con «¡¡Ni Rastro De Polvo!!» (Hey Girll, 2009), y vuelven a hacerlo en los estudios Circo Perroti de Jorge Explosion. Allí se fueron en octubre de 2011 y grabaron cuatro canciones, de las que presentaron un par en este 7″. La sesión de grabación les llevó de viernes a domingo, quedando luego Chicho (voz y guitarra) y Ángel (teclado) trabajando con Jorge «día y noche sin descanso» hasta el martes para las mezclas.
Ya avisa el cartón de la portada que regresan de la jungla, de ahí la vegetación que les ha impuesto su amigo, fotógrafo particular y manager en la capital, Felipe Hernández. Le tocó ir a Toledo a Felipe en agosto de 2010 a capturar la aparición selvática de la banda. Mono de la contraportada para ratificar de dónde vuelven.
Para «Malmete«, nos dan una insuperable combinación de percusiones como a la contra, fuzz que lo llena todo, teclado espectral y guitarras que aprovechan sus huecos con precisión. A mitad de la canción unos ecos y reverberaciones de guitarra fenomenales para luego lanzarse via coros en la recta final. Conjuga la letra además unos cuantos anti-refranes, como el que sigue a la sugerencia del título, que anima a emponzoñar el ambiente a tu alrededor a todos los niveles.
En la cara B los manchegos te cuentan de su paso por un «zombi-guateque«, con chicas que, claro, están de muerte y se baila hasta morir. Los dientes son los que quieren clavarse en su cuello. No es que los temas de su LP «¡¡Mil Puñaladas!!» (Hey Girl, 2012) fueran todos a una velocidad de vértigo, pero quizás en esta nueva entrega hayan jugado a contener el ritmo para evitar descarrilamientos. Ángel nos confirma lo de la utilización de registros nuevos en esta canción.
Muy buenas dos canciones, que no defraudarán al seguidor de estos ritmos, que ya quedaría atrapado con el disco anterior. El problema es que seguimos queriendo más. Por eso es buena noticia el saber que volvieron de Gijón con grabaciones extra.