Maldita Sea!

Breakin’ Bones habían grabado en 2012 la demo autoproducida “Breakin’ Bones” (2012). Un proyecto experimental de seis temas que establece las bases de lo aquí nos encontramos: psychobilly aderezado con rock and roll y cadencia añeja a altas revoluciones. Ocho cortes grabados en los estudios The Dub Yard con Javier Vicente, en los que se además del inglés se acercan al castellano… “llegamos a la conclusión de que hay mucha gente haciendo el ridículo en inglés, nosotros tenemos la capacidad de hacer el ridículo en cualquier idioma, incluso de forma instrumental”.

Abre “Halloween stomp” con un ritmo frenético, como unos Stray Cats anfetamínicos pasados por un filtro Cramps. Alternan el castellano con el inglés, continuando con “Vigo ya no mola” –“Mucho moderneo y poca diversión”-.

Desprendiendo energía en todo momento, Breakin’ Bones no dan respiro. “No one but you” tiene una base rítmica contagiosa y trepidante, “Otro clavo en mi ataúd” una cadencia de rock and roll clásico, de Mike Ríos a Los Eternos.

Straight to hell” es una de las mejores composiciones del disco. Un ritmo directo con un estribillo efectivo y contagioso. Tienen tiempo para acercarse al clásico “Demolición” de Los Saicos y al “Sixteen tons”, corte que registraron multitud de músicos, desde Tennessee Ernie Ford, Johnny Cash o BB King a The Platters.

Grupo:

“Breakin´ Bones se forma en 2011. Con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Halloween stomp
  2. Vigo ya no mola
  3. No one but you
  4. Otro clavo en mi atañd
  5. Straight to hell
  6. La piel del diablo
  7. Demoler
  8. 16 toneladas
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email