Mahalia

Tras la buena acogida de la crítica de la canción estrella del single anterior “Te Necesitamos (Cristo)” y un número de discos vendidos superior a lo que el cantante acostumbraba, parecía lógico incidir en el filón que suponía la música derivada del góspel a la que la voz grave de Blume se adaptaba como anillo al dedo.«Mahalia» es un tema de Manolo Díaz en recuerdo de la cantante Mahalia Jackson, una institución del góspel y el blues.

Blume logra una interpretación muy buena, cargada de tópicos en la utilización de la voz, los coros y la instrumentación basada en el órgano de toques eclesiásticos.La cara B está ocupada por una  versión del clásico «When a man loves a woman», que popularizó a mediados de los 60 Percy Sledge. Esta es una de esas canciones que examina al cantante que se atreva con ella. La voz de Blume aprueba con creces ese examen a pesar de obligarle a moverse en tonos más agudos que los habituales en él. Este tema no fue grabado ex profeso para este disco, sino que fue rescatado del LP del año anterior «Blume. Sólo Discos de Oro» (Acción, 1971).

Ambas canciones configuran lo que podemos considerar de lejos el mejor sencillo del cantante, que, por vez primera y única, dispone de canciones de primera clase para configurar el single.

Grupo:

fueron uno de los grandes grupos instrumentales...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mahalia
  2. Cuando un hombre ama

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email