Magnesia

Si el anterior trabajo de La Buena Vida ya dejaba adivinar un cambio de dirección, su nueva entrega, “Magnesia” (Siesta, 1995), fue la confirmación. Una ruptura absoluta con el pasado y con lo que la formación había sido hasta entonces. Sin perder esa esencia de fragilidad, la mejora es absoluta, mostrando una madurez en las letras que ya se estaba haciendo esperar. Más crecidos y creídos, La Buena Vida se transforma con este EP definitivamente en un nombre.

Este sencillo, editado nuevamente por el sello Siesta, presentaba tres temas inéditos junto una revisión de “En bicicleta”, título que ya aparecía recogido en su primer disco, “La Buena Vida” (Siesta, 1993). La versión supone un distanciamiento del sonido Family, sustituido por un leve jugueteo con la parte más pop de New Order.

Pero el gran tema del EP, convertido en uno de sus clásicos, es, sin duda, “Magnesia”. Banda sonora propia de superhéroes de gabardina y borsalino. Sonidos que sugieren escenas de misterio animado con aires jazz a lo Zappa.

Menta y agua” da protagonismo a los sonidos sintéticos y sirve de puente para introducir los ritmos ochenteros de “A pesar de todo”, donde la acertada diversidad de texturas da coherencia a su siguiente trabajo: “Soidemersol” (Siesta, 1997).

Grupo:

Poco se sabe de sus primeros pasos....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Magnesia
  2. Menta y agua
  3. A pesar de todo
  4. En bicicleta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email