Madrid en Tecnicolor

Escuchando la canción que da nombre a este disco, resulta muy difícil entender cómo es posible que este grupo no triunfase a lo grande: la canción lo tiene todo, un excelente medio tiempo, con un sensacional estribillo, y una letra que constituye un auténtico himno a lo que se estaba moviendo por Madrid todos esos años. Sólo una nefasta política de promoción y distribución fue capaz de dar al traste con una de las mejores canciones de la época, hasta el punto de no aparecer en prácticamente ninguno de los muchísimos recopilatorios que se han editado en los últimos tiempos.

Este disco, al fin, pasó también desapercibido, pese a contar con un sonido más comercial y accesible, abandonando un poco el power pop enérgico propio de este grupo, para pasar a sonidos más nuevaoleros y comerciales. Con todo, al público no le puede gustar lo que tan siquiera llega a conocer, y la promoción brilló por su ausencia, por lo que la canción apenas se escuchó. Si por esto fuera poco, la distribución tampoco fue la más adecuada, y a los pocos que tuvieron la suerte de conocerlo y escucharlo, al ir a comprarlo no lo encontraron con facilidad, quedando entonces todo más claro: es imposible triunfar en esas circunstancias.

Junto a la fantástica «Madrid en tecnicolor» completaba el disco una canción de pop nuevaolero del momento donde no falta la influencia de los sonidos ska, titulada «Bajo tus ruedas» que, sin estar mal, es bastante más floja.

Grupo:

Formados en Madrid en 1980, Flash Strato...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Madrid en tecnicolor
  2. Bajo tus ruedas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email