Último EP de Blacanova antes de su primer disco largo: “Blacanova” (Foehn, 2010). Editado por su propio sello: Beladrone, un guiño a Bela Lugosi y un juego de palabras entre belleza y drone. Cortes oscuros y con tintes cinematográficos que según ellos “son herencia de los años que estuvimos escuchando grupos de la onda siniestra: The Cure, Joy Division, Siouxsie & The Banshees, Bauhaus…”
Y es que el cine está siempre muy presente en todas las facetas de la banda, incluidos los títulos de algunas canciones -“La increíble verdad” está robado a una película de Hal Hartley- y sus letras -“Demonio azul” está basada en un diálogo de “La Noche de la Iguana” (John Huston, 1964)-. También utilizan los títulos para rendir homenaje a Décima Víctima en el corte homónimo aquí incluido.
Mantienen la línea de entregas anteriores, los tintes oscuros y las letras íntimas y poéticas. Destacar “Demonio azul”, en la que instan a usar cualquier cosa que permita a uno conservar la inocencia a pesar del peligro de caer ante la angustia o la locura. En su composición utilizan tanto efectos electrónicos como elementos orgánicos.