Madisonistas / Más que Ayer / Eres Monísima / Escalones al Cielo

Vista panorámica de los ritmos que triunfaban en los guateques de los primeros 60 y que programas como Discomanía, presentado por el inolvidable Raúl Matas, se encargaban cada tarde de difundir. La canción principal está reservada al nuevo baile del madison, una bullanguera danza en línea que pronto pasó de moda. El cantante va guiando a los bailarines en sus pasos, incluido el paso del torero, aportación propia de lo más cañí.

“Más que ayer” o “More tan I can say” es un slow para bailar agarrado, que Tony canta a ratos en inglés y a rato en español sobre un piano juguetón que sostiene el acompañamiento y se marca un breve solo en el puente del tema.

“Eres monísima” es un twist adaptado de “Cuttin’ pie”, original de Johnny Tillotson, uno de los muchos guaperas que proliferaron en la música americana de aquellos primeros años de la década mágica.

El rock and roll viene de la mano de Eddie Cochram y su “Three steps to heaven” del que Tony Ronald y un coro masculino hacen una lectura muy aceptable.

En resumen, una forma variada y moderna de iniciar la carrera en solitario de este tulipán trasplantado a Las Ramblas; una carrera en la que nadie entonces podía imaginar la longitud que llegaría a alcanzar.

Grupo:

Siegfried Anthonius den Boer Kramer nació en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Madisonistas
  2. Más que ayer
  3. Eres monísima
  4. Escalones al cielo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email