En un primer intento de darle un giro a su carrera, para este “Made in Spain” (CBS, 1983) Miguel Bosé y CBS echan mano a diversos autores de la Movida Madrileña para escribir el grueso de las canciones del álbum.
El resultado final defrauda. De hecho, la mejor del conjunto no es una de esas canciones, sino la versión de un tema de la cantante escocesa Sheena Easton, “Let sleeping dogs lie” y titulada aquí “Los ojos del miedo”. De las otras, sin duda es “Fuego” la más brillante, atrevida y valiente, firmada por Carlos Berlanga y Nacho Canut. El resto del disco parece un querer y no poder, quizá por impedimento de la discográfica que no quería que el resultado fuera demasiado osado, pero lo cierto es que casi ninguna de estas canciones reflejan el auténtico potencial de sus autores. Es más bien como si estos quisieran conjugar su estilo con la imagen más reconocible de Bosé. La operación da como resultado un disco fofo y de muy bajo perfil. A lo más, se puede salvar «La chula«, pero es que ni siquiera casa con el resto del disco.
Uno puede imaginar que esto respondía a la necesidad de cambio del artista, pero aquí no salió bien la jugada, seguramente por no estar bien cocinada. Todos sus fallos se solventarán en el siguiente LP.