Ma Vie

Albertina vuelve por sus fueros ye yés para manufacturar un disco muy de su momento. En la cara A, dos de las canciones francesas más exitosas de la década de los 60. «Ma vie» y «La plus belle pour aller danser» que popularizaron en toda Europa Alain Barriere y Sylvie Vartan respectivamente.

«Ma vie» es una balada desgarrada cargada de matices vocales que la asturiana capta con buenas maneras, demostrando que se defendía bastante mejor en grabaciones que en directos. La cascabelera «La más bella del baile» se ve perjudicada por unos arreglos pobretones y mal ecualizados sobre los que fluye la voz de la cantante que obtiene una versión memorable si logramos abstraernos del desaguisado instrumental.

La cara B contiene una canción adolescente que en Estados Unidos cantó Hellen Saphiro y que Rita Pavone trajo a Europa. Otro slow de amores incomprendidos de rabiosa juventud que la asturiana hace suya con un exceso pulmonar en el estribillo.

Otro tema de origen francés, «Un air de fête» para completar el cuarteto, si bien mucho menos conocida que sus dos vecinas.

Grupo:

Las chicas ye yé pusieron voz y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ma vie
  2. La más bella del baile
  3. Remember me
  4. Rumor de fiesta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email