Luis Fierro

Luis Fierro

El éxito comercial del single “Ella” (RCA, 1977) propició rápidamente la edición de todo un LP, primero y único, de este artista en solitario. Un long play formado casi exclusivamente por temas compuestos por el propio Luis Fierro, que de este modo pudo explayarse en sus canciones y sentimientos más personales.

Evidentemente los dos temas que habían subido ese single a lo alto de las listas de popularidad y ventas: “Ella” y “Así, solo así” vuelven a aparecer aquí, pero el resto es material inédito.

Abundan lógicamente las baladas amorosas, santo y seña de la parcela compositiva de Luis Fierro, destacando la sencilla y efectiva “Reconciliación”, que a su vez encabezara un sencillo posterior. Pero también otras menos conocidas como la tristeza del piano y de la voz femenina que destila “No, no hay nadie más”, un buen tema de esos que a uno le gusta descubir perdido entre las estrías de un añejo LP. No todo es brillo dorado, también encontramos una plúmbea y rutinaria “Pequeña mía”.

También hay sitio para un ritmo básico de rock and roll en la juguetona “Algo ha cambiado en ti” en la que se nota feliz al cantante recuperando el ritmo de sus primeros balbuceos como músico. Bien distinta a esta, pero con elementos rítmicos bastante originales tenemos a “Deja de llorar” con un uso onomatopéyica y casi rítmico del coro femenino apoyado por una línea de bajo bien expresiva.

Una concesión a las canciones simples de cantautor con melodía sencilla e iniciadas por un elemental arpegio de guitarra encontramos “Mía”. Y el guiño final de una remozada versión del clásico de su admirado Dúo Dinamico: “Perdóname” en una lectura absolutamente distinta a la que tantas veces hemos escuchado en la que Luis se lleva la melodía al blues eléctrico apoyado por una contundente banda.

Grupo:

Luis Fierro pertenece a la segunda hornada...

Compartir:

Tracklist:

  1. No hay nadie más
  2. Reconciliación
  3. Así, solo así
  4. Algo ha cambiado en ti
  5. Pequeña mía
  6. Ella
  7. Deja de llorar
  8. Mía
  9. Vete
  10. Perdóname

Compartir: