Luces de Ciudad

Seis canciones conforman este mini-LP con el que Episodio debutaban de la mano de MR. Seis canciones, todas composiciones de Enrique, salvo «Isabel», que es una versión del «Bedsit Girl» de Chris Spedding, y la que da nombre al mini-LP, firmada por Chirinos, por otra parte de las más destacadas del lote.

Seis canciones grabadas en los estudios Trak de Madrid entre los días del 15 al 25 de noviembre de 1982 con la colaboración de Luis Serrano en el piano, el propio Paco Marín al saxo y El Moro en la armónica para facturar un pop-rock con el sello de la guitarra de Chirinos, que las dota de una melancolía característica, y que junto a la voz de Sequero, a veces algo histriónica, dan gran peso a este ingrediente.

Son precisamente las canciones más desgarradoras las que más tino tienen. Me refiero a «Sobre el mar», «De vuelta a casa» y «Luces de ciudad», la segunda de ella una bonita canción dedicada a un retorno en soledad a una gran ciudad como Madrid, con unas guitarras más que destacadas.

Pero también hay cabida en el trabajo para los ritmos pausados («Volverte a conocer») y de rock clásico (la versión de Chris Spedding). Y ello se agradece porque a veces la epicidad y sobreactuación de Sequero puede llegar a cargar. Así, «Luces de ciudad» es una gran canción, pero igualmente puede acabar irritando.

Lo bueno es que al entregarnos una dosis tan pequeña, sus defectos no permiten que el sabor que dejan no sea bastante bueno y comedido, y ello hace que este «Luces de Ciudad» sea un bonito trabajo desconocido que vale la pena rescatar y descubrir.

Grupo:

Al mismo tiempo que los arrancaban, Ricardo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sobre el mar
  2. Esto es el fin
  3. Isabel (Bedsit Girl)
  4. Volverte a conocer
  5. De vuelta a casa
  6. Luces de ciudad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email