Canciones en castellano para un título en gallego, cuando todo parecía indicar que con «Trigeneración» (EMI, 2001) Juan Pardo ya se había cortado la coleta. Escaso de calidades, pero al menos un CD honrado y otoñal en el que el abuelo Pardo da consejos a los jóvenes envueltos en sus líneas musicales de costumbre.
Poco que destacar, aunque chispazos y detalles, como ese «Perdóname», que parece escapado del sabroso «Calypso Joe» (Ariola, 1976) y uno de los mejores números de este disco en el que el abuelo se apoya en un coro de nietas de lo más eficaz.
Por supuesto, también hay baladas con cierta carga poética, caso de «Golondrina» o «Corazón de trapo». Tenemos también una pachanguita de ambiente mexicano en «Al amanecer». La modernidad, o cosa parecida, se llama «Mátame Manuela», otra de las canciones más recomendables que aúna los aires folk y la instrumentación pop latina.
La referencia gallega se llama «Gaviotiña», cantada en esa lengua y con un coro de meigas que sobrevuelan sobre la romería en la que un viejo bardo, pasea y observa, de vuelta de todo.