A pesar de cierta tontería la cosa funciona. Aldo y los suyos, logran dar con la fórmula correcta y hacen de «Love, Lust & a Bit of Champagne» (Sinnamon, 2008) un debut en larga duración más que impecable.
Aristocráticos y selectos, su música, mezcla de pop, folk, cabaret y pose, ha colocado a EGM a en un lugar privilegiado en la emergente escena musical barcelonesa, que en estos tres años de andadura poco a poco va extendiéndose por la geografía nacional.
Con un más que adictivo single de presentación, que hacer honor a su nombre, «Beautiful» puede servir como ejemplo de lo que está por venir. Temas con una fuerte carga visual y un cuidado detalle, con ritmos que invitan a la inmersión bailable propia de un antifolk elegante muy próximos a Adam Green.
EGM juguetean con una amplia variedad de sonidos y ritmos que van desde el soul al glam, pero siempre fieles al pop. Entre sus composiciones más destacadas, «Tropical dreams» o «Rough city» y entre sus influencias Johnny Cash, Devendra o Nacho Vegas, para un disco rápido y sin complejos, histriónico y pícaro, que sufre la dolencia de ir diluyéndose con el trascurrir de las canciones, a pesar de los buenos temas.
Un buen disco con sorpresa final. Un bonus track de corte electrónico con el que poner quizá un nuevo punto de mira.