Love Battle

En el 2011 Catpeople editan su tercer largo, "Love Battle" (Catpeople, 2011), que de entrada llega con una revista gratuita, la publicación musical Mondosonoro. 50.000 copias encartadas con otros tantos ejemplares de la revista –cuya tirada es de 125.000- en su número de abril. Un regalo que Catpeople hace a los lectores de la revista. De todas formas el disco sale a la venta tanto en formato digital como físico.

Un trabajo que llega con un claro cambio en su sonido. Frente a las guitarras afiladas y la oscuridad que planeaba por sus entregas anteriores, Catpeople deciden reinventarse y muestran su cara más luminosa y melódica, eso sí, manteniendo su esencia. Este cambio se percibe desde el corte inicial “Sorry” –elegido como single-. Un corte pop con desarrollos electrónicos sutiles y coros redentores que muestra la gran personalidad de la banda y la confianza que tienen en el proyecto.

Abandonan en cierto modo las influencias evidentes de terceros y se enfrascan en defender una propuesta más íntima, rica en matices y personal; dejando a un lado los hits y centrándose en las canciones. Ese lado pop, melódico y electrónico se muestra en cortes como “Rana” –brillantes los juegos vocales-, “Fat rat” y “Safari”.

También se dejan llevar por su lado sinfónico -“Love battle”- y su lado más íntimo -“Secret life (A japanese story)” y “Fishes with big mouth”-. Una muestra clara de la madurez alcanzada por el grupo en este trabajo.

Grupo:

Su sonido es oscuro y contemporáneo, con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Sorry
  2. Rana
  3. Fat rat
  4. Safari
  5. Love battle
  6. Secret life (A japanese story)
  7. Fishes with big mouth
  8. She was an astronaut
  9. The horse parade
  10. I m so sorry

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email