Los Últimos Bañistas

La soledad puede ser agradable.

Los Últimos Bañistas presentan un interesante debut que los coloca como una de las principales formaciones emergentes del panorama indie pop nacional. Estamos ante diez canciones producidas por César Verdú en los estudios MIA y masterización en Golden Mastering Studios (California) que abrazan el indie pop melódico con influencia anglosajona –sonido Manchester- y aires melancólicos.

Nadia” es elegida como single y Javi Castillo y Kike Costas se encargan de dirigir su videoclip. Una ruptura que pretende ser amistosa, entre recuerdos y cajas repletas de efectos personales… “Y si lo superas, nos vemos de nuevo”.

Mantiene la intensidad, el intimismo y las cuidadas guitarras eléctricas “El gran apagón”. Otro gran corte cargado de fuerza y luminosidad con una efectiva melodía: “No tienes razón / no hay luces después del gran apagón”.

El centro” y “Febrero” confirman las expectativas puestas en el grupo, brillos diamantinos armados con desarrollos rítmicos muy elaborados. En “¿Cuál es?, ¿lo ves?” y “Ánimo perdedor” las guitarras se desatan en una tormenta eléctrica que pronto trae la calma.

Con refrescantes ritmos tropicales a pie de playa llega “Esto es evolución” y “Tan lejos hasta volver” baja el telón con una extraña luminosidad cargada de melancolía.

Grupo:

Los Últimos Bañistas se forman en el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nadia
  2. El gran apagón
  3. El centro
  4. Febrero
  5. ¿Cuál es?, ¿lo ves?
  6. Esto es evolución
  7. Ánimo perdedor
  8. Nuevos tiempos
  9. La fuerza
  10. Tan lejos hasta volver

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email