Los Sirex Interpretan sus Propias Canciones

Primer disco realmente bueno de Los Sirex con una de las canciones básicas de su discografía. “San Carlos club” no es otra cosa que el “Route 66” de Chuck Berry y los Rolling Stones con la letra cambiada para hablarnos de lo bien que se pasaba en uno de los escenarios habituales de la banda. Guitarras poderosas, buena definición de un cantante cada vez más seguro en su forma de interpretar, ritmo a raudales que constituyó la carta de presentación de Los Sirex en las listas nacionales de éxitos. Recordemos que en aquellos tiempos no existían listas fiables de ventas y cada revista o emisora tenía su propio hit parade.

Del resto destacar “Tus celos” compuesta por Guillermo Rodríguez y José Fontseré; es decir, por el bajista y el rítmica del grupo. Marcha rockera un tanto estropeada por crear un ambiente de falso directo con gritos y aplausos añadidos en estudio. De los mismos autores es la balada peñazo “Piensa en mí”, que resulta monótona y aburridilla.

“Si yo canto” es el famoso tema que encumbró a Silvie Vartan al estrellato, aunque en origen era un tema compuesto para Brenda Lee. Los Sirex se defienden relativamente bien en un tema que no les va demasiado.

Un disco desigual, pero bueno en líneas generales, que supuso un espaldarazo para el grupo y que contiene las primeras canciones de autoría propia.

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. San Carlos club
  2. Tus celos
  3. Piensa en mí
  4. Si yo canto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email