Los Singles 1984 – 1993

Luego vendrían muchos más, pero el primer recopilatorio de Hombres G no se hizo esperar. Unos meses después de su separación apareció esta edición en CD con veinte temas que habían sido publicados en algunos de los singles del grupo. La edición se hizo con criterio historicista, guardando un estricto orden cronológico desde la primera pista -“Devuélveme a mi chica”  de 1985- hasta “Un minuto nada más” de 1992. Los siete LP que el cuarteto había publicado hasta ese momento están representados –unos más y otros menos- en el disco. Todas sus canciones emblemáticas: “Venezia”, “Suéltate el pelo”, “Marta tiene un marcapasos”, “Visite nuestro bar” y hasta veinte etcéteras más tienen su sitio.

Ya digo que tras éste van a aparecer durante toda la década de los noventa y ya en este siglo recopilaciones, reediciones, remezclas y refritos; sin embargo, en representación de todas ellas, quiero incluir éste que me parece, además del primero en salir, el más recomendable y el que yo propondría a alguien que no tuviese ningún disco de Hombres G.

El productor y seleccionador del disco fue Paco Trinidad, el primer productor del grupo y seguramente la persona que mejor conocía el repertorio de Hombres G. Dio en el clavo. Después intentó estirar el asunto con un recopilatorio de caras B y otro de baladas, pero ya no obtuvo el mismo éxito de ventas que éste. Bastantes años después, cuando el regreso de Hombres G a la actividad era una palpable realidad, se editó un recopilatorio similar que incluía algunas canciones de la segunda etapa junto a la mayoría de sus hits primerizos.

 

Grupo:

Un guapo cantante con carisma, unas canciones...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Devuélveme a mi chica
  2. Venezia
  3. Dejad que las niñas se acerquen a mí
  4. Marta tiene un marcapasos
  5. El ataque de las chicas cocodrilo
  6. Te quiero
  7. Visite nuestro bar
  8. Nassau
  9. Una mujer de bandera
  10. Tembalando
  11. Si no te tengo a ti
  12. Suéltate el pelo
  13. Chico, tienes que cuidarte
  14. Voy a pasármelo bien
  15. Te necesito
  16. Esta es tu vida
  17. Estoy pintando tu sonrisa
  18. Rita
  19. La primavera
  20. Un minuto nada más

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email