Los Seres Vacíos

Este corto iba a ser en un principio el único objetivo del proyecto de Ana Curra, bien acompañada siempre de Benavente. Un sólo disco impregnado de la esencia de ambos, de la sofisticación y delicadeza de ella y del talento y energía de él, conformando, en simbiosis, el único trabajo destacado de la formación, que seguiría adelante de forma casi accidental tras la trágica muerte de Eduardo.

«Los celos se apoderan de mi» es una bastante estúpida canción que pone un poco de relieve la superficial competición de la pose, aderezada con un desenlace algo gore insertado con calzador, pero no menos cierto que provista de un grandioso estribillo, un teclado elegante y un ritmo que engancha desde el primer instante. Abstrayéndonos de la letra, una gran canción, posiblemente la mejor de su corta discografía.

En el reverso nos encontramos con la más Siouxsie de las dos, algo más densa y recitadora, muy en conexión con la temática oscura de los últimos Pegamoides -como «Quiero salir»– aunque la gravedad en la voz de Olvido quizás es un plus con el que «La casa de la imperfección» no cuenta. A destacar la muy Parálisis Permanente explosión enérgica y lo acertado de algunas, esta vez sí, de sus líneas, como «todos son felices por su error / en la casa de la imperfección».

El proyecto presentaba así sus credenciales y atesoraba potencial para hacer algo grande ya puestos a continuar. Sin embargo, quizás por el varapalo sufrido, quizás por el exceso de responsabilidad, la banda navegaría un tanto a la deriva sin encontrar su lugar.

Grupo:

A medida que y Eduardo Benavente daban...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Los celos se apoderan de mi
  2. La casa de la imperfección

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email